Publicado 04/02/2022 11:02

El Papa: "No es tiempo para la indiferencia, o somos hermanos o todo se derrumba"

26 January 2022, Vatican, Vatican City: Pope Francis greets the faithful during his weekly General Audience in the Paul VI Audience Hall at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
26 January 2022, Vatican, Vatican City: Pope Francis greets the faithful during his weekly General Audience in the Paul VI Audience Hall at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA

ROMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha alentado a todas las sociedades, culturas y religiones a vivir en "fraternidad" todos juntos para contrarrestar "las pequeñas guerras actuales" que constituyen una "tercera guerra mundial en pedazos", al constatar que "no es tiempo para la indiferencia".

"Es fundamental ser solidarios los unos con los otros. Y por eso hoy, lo repito, no es tiempo para la indiferencia, o somos hermanos o todo se derrumba", ha señalado el Papa en un vídeo-mensaje enviado a la mesa redonda que se desarrolla en Dubái, en conmemoración del Día Internacional de la Fraternidad Humana.

Así, ha considerado: "Lo constatamos en las pequeñas guerras actuales, en esta tercera guerra mundial en pedazos. Cómo se destruyen los pueblos, cuánta hambre pasan los niños, cómo se derrumba la educación. Es una destrucción. O somos hermanos o todo se derrumba".

Si bien ha reconocido que el camino de la fraternidad es "largo" y "difícil", también ha destacado que es el "ancla de salvación para la humanidad". El Pontífice ha exhortado así a que ante los tiempos de "conflicto y oscuridad" que vive la humanidad se oponga "el signo de la fraternidad que, acogiendo al otro y respetando su identidad, lo impulsa a recorrer un camino común".

Con este vídeo-mensaje, el Pontífice ha participado en la conferencia internacional sobre la Fraternidad Humana y la Alianza para la tolerancia global que se desarrolla en Dubái con la participación del Gran Imán Ahmed Al-Tayyeb. Para Francisco, la fraternidad es "una defensa contra el odio, la violencia y la injusticia".

Francisco ha explicado así que la "fraternidad es uno de los valores humanos y universales que debería estar en la base de las relaciones entre los pueblos, de manera que cuantos sufren o son desfavorecidos no se sientan excluidos y olvidados, sino acogidos, sostenidos como parte de la única familia humana".

Más información