El Papa pide a las Iglesias africanas que "no cierren sus puertas" a los pobres

Publicado 28/11/2015 16:46:06CET

ROMA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido a las parroquias que "no cierren sus puertas" a los pobres, durante su visita a la Casa de la Caridad en Nalukolongo, Kampala (Uganda) donde las Hermanas del Buen Samaritano atienden a un centenar de personas enfermas y con discapacidad.

"Nuestras parroquias no han de cerrar sus puertas y sus oídos al grito de los pobres. Se trata de la vía maestra del discipulado cristiano. Es así como damos testimonio del Señor, que no vino para ser servido sino para servir. Así ponemos de manifiesto que las personas cuentan más que las cosas y que lo que somos es más importante que lo que tenemos", ha subrayado.

Concretamente, ha dirigido su llamamiento a las Iglesias de Uganda y del resto de África. "Hoy, desde esta Casa, quisiera hacer un llamamiento a todas las parroquias y comunidades de Uganda -y del resto de África- para que no se olviden de los pobres", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que "el Evangelio impulsa a salir hacia las periferias de la sociedad y encontrar a Cristo en el que sufre y pasa necesidad" y ha añadido que "el Señor juzgará de esto".

Además, el Papa ha pedido a los cristianos que "no permanezcan impasibles" frente a la actual cultura del "usar y tirar" que se aplica a niños no nacidos, jóvenes y ancianos.

"Cuántos hermanos y hermanas nuestros son víctimas de la cultura actual del 'usar y tirar', que lleva a despreciar sobre todo a los niños no nacidos, a los jóvenes y a los ancianos. Como cristianos, no podemos permanecer impasibles", ha advertido Francisco.

Asimismo, el Pontífice ha agradecido el trabajo que realizan en este centro así como el que llevan a cabo los grupos de apostolado africanos con los pobres y los enfermos, en particular, por "la inmensa labor con las personas enfermas de Sida".

Para leer más