Archivo - 08 May 2025, Vatican, Vatican City: The newly elected Pope Leo XIV, the American Robert Prevost, appears on the balcony of St. Peter's Basilica in the Vatican after the Papal Conclave. Photo: Marijan Murat/dpa - Marijan Murat/dpa - Archivo
MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha pedido este jueves superar la lógica de la "disuasión nuclear" en el mundo al recordar el 80 aniversario de los bombardeos atómicos de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que ha calificado como "acontecimientos trágicos".
Al concluir su audiencia general, León XIV ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional, recordando que siguen siendo "una advertencia universal" contra "las devastaciones" causadas por los conflictos y las armas nucleares.
"Deseo asegurar mis oraciones por todos aquellos que han sufrido las consecuencias físicas, psicológicas y sociales. A pesar del paso de los años, estos trágicos acontecimientos constituyen una advertencia universal contra la devastación causada por las guerras, y en particular por las armas nucleares", ha añadido León XIV.
Así, en un contexto internacional "marcado por fuertes tensiones y conflictos sangrientos", el Papa ha reiterado su llamamiento a superar la lógica de la disuasión nuclear. "Espero que, en el mundo contemporáneo, la seguridad ilusoria basada en la amenaza de la destrucción mutua de paso a los instrumentos de la justicia, a la práctica del diálogo y a la confianza en la fraternidad", ha zanjado.