El Papa pide en Verona a los sacerdotes que perdonen todo y siempre: "No torturen a los penitentes"

28 April 2024, Italy, Venice: Pope Francis waves to faithful at the end of a mass in St. Mark's Square. Photo: Alessio Marini/LPS via ZUMA Press Wire/dpa
28 April 2024, Italy, Venice: Pope Francis waves to faithful at the end of a mass in St. Mark's Square. Photo: Alessio Marini/LPS via ZUMA Press Wire/dpa - Alessio Marini/LPS via ZUMA Pres / DPA
Actualizado: sábado, 18 mayo 2024 21:34

"No perdamos nunca el asombro de la llamada", ha incidido el pontífice

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha hecho por primera vez una visita pastoral a la ciudad italiana de Verona, desde la que exhortado a los sacerdotes a que perdonen al penitente en todo y siempre.

En esa línea, el pontífice ha invitado en la basílica de San Zenón de Verona a que los presentes -una audiencia de 800 sacerdotes, religiosos y religiosas- se comprometan a sembrar un amor más fuerte que el odio y la muerte.

"Por favor, perdonen todo (...) no torturen a los penitentes", ha instado Francisco I para seguidamente constatar que "la Iglesia necesita el perdón" como guía moral.

A propósito del templo de estilo románico en el que se encontraba, el Papa ha asociado la visión del techo en forma de quilla a "la barca del Señor que navega por el mar de la historia para llevar a todos la alegría del Evangelio".

Precisamente, al llevar a cabo esa reflexión, el sumo pontífice ha pedido que "no perdamos nunca el asombro de la llamada del Señor".

"No olvidemos el tiempo de la llamada; ese estupor, qué cosa bella [...] en estos momentos oscuros, es preciso recordar la llamada, la primera llamada, y, a partir de ahí, recuperar fuerzas", ha solicitado ante los feligreses.

En esa llamada, ha profundizado el Papa, está el origen de la vida sacerdotal y de la vida consagrada, en tanto que perder esa conciencia supone correr el riesgo de ponerse a uno mismo en el centro en detrimento de al Señor.

"Corremos el riesgo de vivir incluso el apostolado en la lógica de promocionarnos a nosotros mismos y de buscar el consenso, en lugar de gastar nuestra vida por el Evangelio y por el servicio gratuito a la Iglesia", ha señalado a los religiosos.

Resuelta esa petición a los miembros de la Iglesia, les ha pedido que lleven la misericordia de Dios a "los que tienen sed de esperanza, a los que se ven forzados a vivir en los márgenes, heridos por la vida, o por algún error que han cometido, o por las injusticias de la sociedad, que siempre se cometen a costa de los más frágiles".

Leer más acerca de: