Actualizado 17/10/2015 14:56 CET

El Papa visitará un campo de refugiados durante su primer viaje a África en noviembre

ROMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa visitará un campo de refugiados, y se reunirá con musulmanes y evangélicos durante su primer viaje a África del 25 al 30 de noviembre en el que visitará a Kenia, Uganda y República Centroafricana, según el programa del viaje que ha adelantado el Vaticano este sábado.

El Papa partirá del aeropuerto de Roma Fiumicino el 25 de noviembre y llegará a la capital de Kenia (Nairobi) donde será recibido por las autoridades del país.

Asimismo, en Kenia se acercará al barrio marginal de Kangemi, al oeste de Nairobi (Kenia), donde también está previsto que se reúna con jóvenes. Asimismo el Papa visitará oficina de Naciones Unidas en Nairobi y presidirá un encuentro interreligioso y ecuménico en el Salón de la Nunciatura Apostólica de la ciudad africana.

La segunda etapa del viaje será en Uganda, donde visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, al sur del país, y donde mantendrá una reunión con los jóvenes del país y con representantes de la iglesia local.

Según ha explicado el Vaticano en una nota de prensa, el Papa se reunirá con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou, situada en Bangui, la capital de República Centroafricana.

Está previsto que Francisco pronuncié en total 13 discursos y oficie cuatro misas durante los cinco días que durará su visita apostólica por el continente africano.

Para leer más