El Papa vuelve a delegar la lectura de un texto a un colaborador: "Todavía estoy un poco resfriado"

Archivo - El Papa en una foto de archivo
Archivo - El Papa en una foto de archivo - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo
Publicado: viernes, 1 marzo 2024 13:38

ROMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha vuelto a ceder la lectura del texto que tenía preparado para su reunión en el Vaticano con los participantes en la Conferencia 'Vulnerabilidad y comunidad entre acogida e inclusión' a su colaborador monseñor Filippo Ciampanelli, funcionario de la Secretaría de Estado, quien también le sustituyó durante la audiencia general de este miércoles.

"Todavía estoy un poco resfriado, pero él lee mejor que yo", ha dicho el Papa para excusarse ante las personas que ha recibido en el Palacio Apostólico. Francisco retomó este jueves su agenda con normalidad tras los controles médicos a los que se sometió este miércoles en el hospital Gemelli para descartar cualquier complicación derivada de la gripe que le ha obligado a suspender algunos compromisos recientemente.

En el texto que ha leído Ciampanelli, Francisco ha señalado que la vulnerabilidad "no puede ser una cuestión políticamente correcta, o una mera organización de prácticas, por buenas que sean".

El Papa ha invitado a permanecer "firmemente anclados al Evangelio" en el desarrollo de acciones de caridad y ha manifestado que Jesús "no enseñó a sus discípulos a planificar el cuidado de los enfermos y de los pobres". "Jesús quiso formar a los discípulos en un estilo de vida estando en contacto con los vulnerables, en medio de ellos", ha recordado el pontífice. "¡cuántos hombres y mujeres se han hecho santos acogiendo a los pequeños, a los pobres, a los frágiles, a los marginados!", ha exclamado.

Leer más acerca de: