Papa.- La Xunta espera que la visita "cueste incluso menos" de lo previsto y augura "beneficios para todos los sectores"

Alfonso Rueda
XUNTA
Actualizado: domingo, 31 octubre 2010 20:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, espera que la visita de Benedicto XVI, que tendrá lugar el próximo día 6 de noviembre, "cueste incluso menos" de los tres millones previstos y augura que esta iniciativa "beneficiará a todos los sectores" económicos de la ciudad.

Así lo ha manifestado en un entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, en la que ha explicado que "todo lo fundamental" relativo a la organización del evento "ya está preparado" y que "sólo quedan pequeños flecos" que se solucionarán en los próximos días.

En esta línea, Alfonso Rueda ha asegurado que inicialmente "la cuestión más complicada" para la organización del acto era la "coordinación de las tres administraciones" debido "a las responsabilidades delimitadas de cada entidad", pero, tal y como ha detallado, al final "fue lo más fácil".

Según ha apuntado en la entrevista, en estos momentos la Xunta está inmersa en la retransmisión del evento, a través de la TVG, a unos 150 millones de personas, para "convertir las ocho horas" que esté el Papa en la comunidad "en un escaparate de Galicia en todo el mundo".

Además de la señal internacional, la Xunta también será la encargada de prestar la atención sanitaria y "dinamizar los días previos a la visita" para que "en la medida de lo posible" la visita "sea lo menos incómoda posible" y puedan disfrutar de ella todas las personas.

BENEFICIOS ECONÓMICOS

El titular de presidencia también se ha referido a los "beneficios económicos" que generará la visita del jefe de la Iglesia Católica. Así, ha augurado que el acto beneficiará "a todos los sectores económicos" de la comunidad, ya que Benedicto XVI "es una personalidad reconocida a nivel mundial" que atraerá la atención de miles de personas.

De esta manera, el conselleiro ha recordado que tras esta visita, la Xunta informará a todos los gallegos de "los costes exactos" de la iniciativa, ya que, tal y como ha manifestado, "es dinero público y la gente tiene derecho a saber lo que costó".

Finalmente, Rueda ha señalado que, tras la visita del Papa, la Universidad de Vigo hará un estudio en el que analizará todos los datos económicos relativos al evento para analizar "cuánto dinero se empleó y cuánto se generó" en las ocho horas que Benedicto XIV permaneció en Galicia.

Leer más acerca de: