VALENCIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una parroquia de la localidad valenciana de Burjassot permanecerá abierta las 24 horas del día durante el mes de julio próximo, coincidiendo con la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) convocado por el Papa en Valencia del 1 al 9 de ese mes.
El sacerdote Miguel Angel Vives, titular de la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de Burjassot, situada a cuatro kilómetros de la capital valenciana, explicó que tanto la parroquia como el colegio diocesano que depende de ella, abrirán también sus puertas para acoger a más de un centenar de peregrinos.
Entre las familias participantes que pernoctarán en los locales parroquiales figurarán dos familias de la diócesis de Gokwe, en Zimbabwe, según Vives, que permaneció cinco años de misionero en el país africano. Los peregrinos podrán emplear las instalaciones del colegio, que cuenta con cocina y duchas, y dispondrán de la ayuda de voluntarios "que hablarán en inglés y francés", añadió el párroco.
La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, que recibió la visita el pasado domingo del presidente ejecutivo de la fundación organizadora del V EMF, monseñor Esteban Escudero, está ubicada en el barrio de Canterería de Burjassot. El templo se alza a centenares de metros de la Feria de Muestras donde se celebrará la Feria Internacional de la Familias, dentro del EMF.
Asimismo, la parroquia ha ampliado sus horarios de apertura durante el 2006 todos los domingos de 10 a 22 horas, para impulsar las oraciones por el EMF, según Vives.
Miguel Angel Vives ya promovió la lectura ininterrumpida de la Biblia con motivo del año jubilar en 2000 y logró mantener la parroquia abierta las 24 horas del día durante todo el 2004 con motivo del 50 aniversario de su construcción.