La parroquia de San Juan (Huelva) recibe una reliquia del Papa Juan Pablo II que portará la Virgen del Carmen

El Obispo De Huelva, José Vilaplana, Lacra La Reliquia.
EUROPA PRESS/AYTO SAN JUAN DEL PUERTO

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Parroquia de San Juan Bautista en San Juan del Puerto (Huelva) acogerá este sábado la recepción de una reliquia perteneciente al Papa Juan Pablo II y que portará la Virgen del Carmen de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el Santo Escapulario usado por el Beato Juan Pablo ha sido donada por el cardenal arzobispo de Cracovia, Monseñor Stanislaw Dziwisz, su antiguo secretario, a requerimientos del párroco de San Juan del Puerto, Victoriano Solís García, que la pidió en su día para la imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Dicho escapulario ha sido introducido en un relicario-escapulario de plata, cerrado y lacrado por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, y realizado por Florián Porras, de Córdoba, siguiendo el modelo de un antiguo escudo carmelitano de la Parroquia.

La reliquia ha sido portada desde Polonia por el párroco de Palos de la Frontera, Wieslaw-Marek Susz, que será el que haga entrega de la misma en la solemne celebración de la Sabatina mensual en honor a la Patrona. Con la reliquia ha traído el documento de autenticidad o "auténtica", así como una carta del cardenal Dziwisz para el párroco.

En la celebración de este sábado, a la que han sido invitadas las autoridades locales, las hermandades y las asociaciones y grupos parroquiales, así como todos los fieles, se le impondrá a la imagen de Nuestra Señora del Carmen, venerada como Patrona de la Villa, y canónicamente Patrona de la comunidad parroquial de San Juan del Puerto desde el 21 de noviembre de 1987, por decreto de la Congregación para el Culto Divino en nombre precisamente de Juan Pablo II, por lo que se puede considerar éste como uno de los actos celebrativos del 25 aniversario de dicho evento.

La reliquia del Santo Escapulario del Papa Juan Pablo, independientemente de ser un objeto de su uso, tiene un significado "más profundo" pues es el sencillo signo de su consagración a la Virgen.