Las parroquias de la diócesis destinan las colectas de hoy a la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 12:44

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán las colectas de hoy a la Campaña contra el Hambre, promovida por Manos Unidas bajo el lema 'Sabes leer, ellos no. Podemos cambiarlo', cuyo importe contribuirá a financiar un total de 18 proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Entre los países que recibirán estas ayudas, "que pretenden la mejora de la situación social, educativa, sanitaria y agrícola de la población", figuran Brasil, Guatemala, Panamá, Haití, Benin, Burkina Faso, Camerún, Chad, India, Bangladesh y Sri Lanka, según señalaron fuentes de la entidad, que el pasado año recaudó más de dos millones de euros.

De igual forma, los 18 proyectos para 2007, cuyo presupuesto asciende a un importe total de 312.848 euros, se financiarán también con las ayudas de numerosas localidades de la diócesis a través de colectas, donativos, ayudas privadas y la organización de cenas de hambre, que tendrán lugar en parroquias este fin de semana.

Uno de los proyectos, en el que colaborarán las parroquias de la capital valenciana, consiste en la financiación de microcréditos para familias campesinas sin recursos en el estado de Ceará, en el nordeste de Brasil.

Asimismo, los colegios de la capital valenciana van a colaborar en otro proyecto de promoción sanitaria y económica de comunidades indígenas en Panamá con un presupuesto de 53.000 euros, indicaron las mismas fuentes.

La campaña de 2007 se centra en los 'Objetivos de Desarrollo del Milenio' suscritos en el año 2000 por Naciones Unidas para "erradicar el hambre y la pobreza, mejorar la educación, la salud, la situación de las mujeres y el medio ambiente hasta el 2015".