Los pasajeros de los trenes atrapados por la lluvia son evacuados en autobuses y otros convoys

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 11:56


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Renfe inició esta madrugada la evacuación de los pasajeros de los trenes cuya actividad quedó interrumpida a causa de las inundaciones en las vías, provocadas por la fuerte tormenta registrada ayer en las provincias de Toledo y Albacete, informaron fuentes de Renfe a Europa Press.

La suspensión de la circulación afectó a una decena de trenes en las conexiones entre Madrid y Alicante, Murcia y Valencia, así como a un tren con destino a Almería. Los trenes se encontraban parados en distintas estaciones y los pasajeros fueron informados y atendidos a la espera de encontrar alternativas de transporte hasta su destino.

Finalmente, en torno a las 04.00 horas de hoy, los pasajeros de los trenes que permanecían estacionados en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y en Albacete fueron trasladados hasta Ciudad Real en otro convoy, desde donde pudieron viajar a Madrid por la vía del AVE, que no ha sufrido daños por las lluvias.

Asimismo, aquellos que viajaban en la línea Madrid - Murcia, en ambas direcciones, han sido recogidos por autocares para ser llevados hasta su destino, precisaron las mismas fuentes.