Pasarela Barcelona y el Bread&Butter vuelven a convertir a Barcelona en capital europea de la moda a partir de mañana

Actualizado: martes, 4 julio 2006 15:22

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barcelona se volverá a convertir a partir de mañana en la capital europea de la moda al acoger dos de los acontecimientos más esperados de la temporada, la Pasarela Barcelona y el salón berlinés Bread&Butter, que atraerán la atención de miles de profesionales y aficionados del mundo del diseño y representantes de la prensa internacional.

En su segunda edición, Pasarela Barcelona abrirá mañana sus puertas con vistas al mar, en el Port Fòrum de Barcelona, mientras que la Bread&Butter lo hará en Fira Barcelona. Ambas durarán tres días y clausurarán sus actos el viernes.

Dada la lejanía entre los dos espacios, habrá un servicio de autobuses para trasladar a los visitantes de un evento al otro. Así, cada hora, habrá un autobús que conectará el Fórum con la plaza España, según confirmaron a Europa Press fuentes de Pasarela Barcelona.

Entre las marcas que desfilarán en Pasarela Barcelona, figuran Custo Barcelona, Marithé François Girbaud, Armand Basi, que desfilará en el Polo de Barcelona, y Antonio Miró, que lo hará en la cárcel Modelo. Además, repetirán su asistencia TCN, Txell Miras, Joaquim Verdú, Hannibal Laguna, Sita Murt, Javier Simorra, Casita de Wendy y Luxoir.

Las marcas que participarán por primera vez en el evento son Joan Vidal, Parnasse, Jocomomola de Sybilla, Peter Aedo, Miriam Ponsa, Juan Pedro López, Dolores Cortés, Guillermina Baeza, Bambi, Gori de Palma y Comentrigo.

MÁS DE 900 EXPOSITORES.

El Bread&Butter Barcelona, uno de los acontecimientos de moda urbana más prestigiosos del panorama internacional, acogerá a más de 900 marcas internacionales de moda 'casual'. El salón se centra en la ropa informal, además de calzado y accesorios, que se consumen de forma masiva en las ciudades. Así, Barcelona mostrará de forma anticipada todo lo que se llevará en la calle dentro de un año.

Al igual que Pasarela Barcelona, la Bread&Butter consta de dos ediciones anuales (invierno y verano) que se centran en la moda contemporánea y sirven como una plataforma para el marketing y la comunicación de las marcas.

Barcelona acogió el certamen por primera vez en julio del año pasado, momento en que la organización firmó un acuerdo con Fira Barcelona para dos años y cuatro ediciones. De este modo, la feria Bread&Butter desdobló su foco de influencia, que originariamente estaba en Berlín, organizando un evento paralelo en Barcelona, con el objetivo de cubrir el norte y el sur de Europa.

La idea de duplicar el certamen surgió con el fin de atraer al público del sur de Europa y establecer un vínculo más cercano y directo con el mercado sudamericano, según han manifestado los organizadores en diversas ocasiones. Este año, la Bread&Butter de Berlín será posterior a la de Barcelona y se desarrollará entre los próximos 14 y 16 de julio.