Pastor (PP) propone potenciar las desgravaciones a las donaciones a ONG para erradicar la pobreza

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 18:39

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, propuso hoy potenciar las desgravaciones a las donaciones a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para erradicar la pobreza, así como destinar el 0,7% del PIB a este objetivo y apostar por la figura del cooperante.

Pastor, que hizo estas declaraciones minutos antes de que arrancara en Madrid la manifestación contra la pobreza, incidió en la importancia de apoyar esta causa y concienciar a los ciudadanos en aras de la igualdad de oportunidades.

La responsable 'popular' dijo que los incidentes de la Cañada Real reflejan la obligación de erradicar la pobreza en España. "Muy cerca de nosotros tenemos a mucha gente que lo necesita", indicó Pastor, tras recordar que existen españoles que viven bajo el umbral de la pobreza, con menos de un euro diario.

"A ver si entre todos logramos un pacto", insistió la secretaria de Política Social del PP, partidaria de abordar el problema de la pobreza haciendo frente "a los compromisos adquiridos como país a lo largo de la última década", como los objetivos del milenio.

DEMOCRACIA, NIÑOS Y MUJERES.

Potenciar los regímenes democráticos y luchar por las libertades, especialmente las de los más débiles, como los niños y la mujeres, son otros de los instrumentos que citó la responsable 'popular' como estrategia en la lucha contra la pobreza.

"Las más pobres en el mundo siguen siendo las mujeres y por ello tenemos que seguir luchando para que todos los ciudadanos del mundo no sean discriminados ni por razón de sexo, ideología, pertenencia a un grupo étnico", recalcó Pastor.

"En estos momentos en que algunos nadan en la abundancia, hay muchas personas que están pendientes de nosotros, las personas que tenemos un poco más, para intentar que no haya injusticia y que haya sobre todo un reparto de la riqueza", afirmó.

Sobre el apoyo a los cooperantes, Pastor recordó que su partido presentó en 2005 el estatuto del cooperante en el Parlamento, pero consideró que "aún quedan cosas por resolver" en su apoyo, ya que "dan los mejores años de su vida por la gente que los necesita".

"En España tenemos algunas deudas con los cooperantes", dijo Pastor, quien se declaró "insatisfecha" ante las políticas llevadas a cabo hasta ahora. "Queda mucho más por hacer", sostuvo.