MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de la Mujer del PCE, Maite Mola, reclamó hoy al Gobierno, tras el último caso mortal de violencia de género ocurrido ayer en Villanueva de la Cañada (Madrid), "menos leyes de autobombo, menos medidas penitenciarias y más dinero" para financiar una "nítida" política de igualdad en la escuela, en el mercado laboral y en todos los ámbitos posibles.
A través de un comunicado hecho público en la página web del partido, Mola recordó que en lo que va de 2006 ya son siete las mujeres fallecidas por este tipo de violencia. Asimismo, subrayó que, según datos de la Sociedad española de Medicina de Familia y Comunicación, el "80 por ciento de los maltratadotes no padece ningún tipo de trastorno psicológico", en contra de lo que sostienen "tantas voces ignorantes o malintencionadas".
En este sentido, indicó que la violencia de género "transversaliza" las clases sociales, las razas, las culturas. "La desigualdad debida al género transversaliza el mundo laboral, el social y a los partidos políticos, tanto de izquierdas como de derechas, y por tanto al poder. Siendo, viéndonos y sintiéndonos como iguales, cambiaremos entre todas y todos la realidad", concluyó.