Pekín expresa su "firme rechazo" a las acusaciones de la ONU sobre violaciones de los DDHH en Tíbet

PEKÍN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de China ha expresado este lunes su "firme rechazo" a las declaraciones de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, que el pasado viernes denunció las violaciones de los Derechos Humanos de los tibetanos por parte del gigante asiático.

"Estamos muy disgustados con las declaraciones de la Alta Comisionada", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

Hong ha sostenido que, en contra de lo argumentando por Pillay, la comunidad tibetana disfruta de todos sus derechos políticos, religiosos, culturales y económicos, "al igual que el resto de los chinos".

Interrogado sobre el creciente número de tibetanos, sobre todo monjes budistas, que se queman a lo bonzo, y en la mayoría de los casos mueren, para denunciar el dominio chino sobre la región autónoma, Hong ha responsabilizado al Dalai Lama.

"Este comportamiento despreciable que lleva al sacrificio de las vidas de otras personas va contra la moral y la conciencia humanas y nosotros lo condenamos firmemente", ha sostenido el portavoz gubernamental.

En este contexto, ha instado a Pillay a no interferir en los asuntos internos de China, así como a adoptar una "postura objetiva" sobre los acontecimientos en el gigante asiático.

Contenido patrocinado