Pere Navarro pide "un margen de tiempo" para que las medidas "poco a poco" den resultados

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 10:38


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, pidió hoy "un margen de tiempo" para que las medidas implantadas para reducir los accidentes de tráfico "poco a poco" den resultados. Navarro reclamó además "que no se simplifique" sobre este tema porque, a su juicio, son muchos los aspectos que inciden sobre la política de educación vial.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, defendió que el carné por puntos "va bien" y "goza de buena salud" aunque reconoció que hay "lentitud" en la aplicación de las sanciones, por lo que recordó que ya se ha encargado un grupo de expertos el estudio de "las formas y los modos de revisar el procedimiento para hacerlo más ágil".

Además, explicó que también se adjudicará a los Guardias Civiles terminales automáticas de denuncias, se creará un centro de tratamiento de denuncias automáticas y este año se convocarán 1.000 plazas de tráfico en el seno de la Benemérita, además de acometer una mayor inversión en conservación y mantenimiento de las carreteras.

Así, el director general de Tráfico reiteró que "se necesita tiempo" porque es "un tema complicado" y argumentó que en Francia el permiso por puntos se implantó en el año 1992 "y hasta 2003 no empezaron los buenos resultados".

Por ello, defendió que "cuando las ideas están claras" lo que se necesita es "tiempo" y solicitó "un margen para que poco a poco pueda dar resultados". "Se trata de implantar de nuevo una cultura de educación vial en la sociedad española", concluyó.