MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó hoy que no va avanzar previsiones de víctimas ni datos respecto a campañas anteriores sobre los desplazamientos del puente del Primero de Mayo que comienza hoy y añadió que "parece que en España va a haber los accidentes que los ciudadanos estén dispuestos a aceptar".
Navarro aconsejó a los conductores que estén alerta especialmente en las vías secundarias, que extremen la precaución en la carreteras debido a las lluvias previstas en muchas regiones y que eviten las distracciones al volante "sobre todo en las salidas de vías, donde se localizan la mayor parte de los siniestros".
El director general de Tráfico hizo estas declaraciones en la presentación de la primera 'Road Show' o drama vial, una actividad escenográfica y audiovisual en la que víctimas de accidentes de tráfico y profesionales de emergencias, sanitarios y policías explican sus experiencias en estos siniestros a los jóvenes para concienciarles de los riesgos de una conducción inadecuada.
Navarro calificó como muy positiva esta iniciativa y añadió, sobre el Día Europeo de Seguridad Vial que se celebra hoy, que "gracias a Dios, España está concienciada todo el año, aunque la experiencia será significativa para que los nuevos miembros de los países del Este fomenten entre sus ciudadanos esta formación".
Por otro lado, indicó que la asignatura de la Educación para la Ciudadanía, que se implantará en el próximo curso escolar, dedicará un módulo a la seguridad vial. "Estamos trabajando para incluir un programa que sea lo más atractivo posible para los alumnos", concluyó el director general de Tráfico.