SANTANDER 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El periodista deportivo Jesús Álvarez, actual director de Deportes de TVE y vicepresidente primero de la Asociación Española de Periodistas Deportivos, ha sido distinguido con el Premio APDC, que cada año se entrega, en la Gala del Deporte Cántabro, a un profesional de la información deportiva.
Jesús Álvarez fue el primer presentador de la Gala del Deporte Cántabro, en sus tres primeras ediciones, trabajo que realizó "con la maestría que le caracteriza y de forma, absolutamente, desinteresada", según ha informado Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria.
Su larga trayectoria profesional la inicia en RNE, a las órdenes de Juan Manuel Gozalo. Desde 1979 es el presentador de deportes del Telediario de TVE y ha presentado y dirigido todo tipo de programas deportivos y cubierto todos los grandes acontecimientos deportivos mundiales.
Está en posesión de numerosas distinciones relacionadas con su trabajo, entre las que destacan los Premios Ondas 1977 y 2011 y la Antena de Oro 2000, concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Es profesor de periodismo en distintas Universidades y director de un Master de periodismo deportivo. Por estos méritos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha concedido el Premio APDC a Jesús Álvarez.
SELECCIÓN ESPAÑOLA, EN LA GALA
La Selección Española de Balonmano, actual campeona del Mundo, estará presente en la Gala del Deporte Cántabro. Responsables de la Federación Española de Balonmano ya han confirmado a los organizadores de la Gala que la Selección, al completo, junto a su cuerpo técnico y el propio Presidente de la RFEB, estarán presentes en la cita anual del deporte cántabro. Asimismo, han confirmado que la Copa del Mundo, ganada en enero de este año en Barcelona, presidirá la Gala del Deporte Cántabro.
Más de una veintena de personas componen la expedición del equipo nacional de balonmano que jugará al día siguiente, un partido amistosos en el Palacio de los Deportes de Santander, frente a un combinado cántabro.