Actualizado 29/08/2016 19:02 CET

Los periodistas María Casado, Iñaki Gabilondo y Manel Fuentes, Premios Joan Ramón Mainat

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas María Casado e Iñaki Gabilondo y el presentador y humorista Manel Fuentes han sido galardonados con los Premios Joan Ramón Mainat que otorga el FesTVal 2016 y que reconocen a profesionales de la televisión.

El guipuzcoano Iñaki Gabilondo condujo durante casi dos décadas el espacio matinal de la cadena Ser 'Hoy por hoy' y en 1981 fue nombrado director de los servicios informativos de Televisión Española. Su primera aparición en la pequeña pantalla fue la noche del 23-F, con el intento de golpe de Estado.

María Casado comenzó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de RNE y en 2005 se incorporó a los de TVE. Ha presentado varias ediciones del Telediario y espacios como '59 segundos', 'Informe semanal' o 'El debate de La 1'. En la actualidad, presenta 'Los desayunos de TVE'. El FesTVal 2016 destaca su "profesionalidad y carisma".

Por su parte, Manel Fuentes debutó en televisión como colaborador en 'Crónicas marcianas' y desde entonces ha presentado espacios como 'Caiga quien caiga'. Actualmente, presenta 'Tu cara me suena', de Antena 3 y tiene un grupo de música, 'Spring's Team'.

La entrega de premios tendrá lugar en la gala de clausura del festival, que se celebrará el 10 de septiembre en el Teatro Principal de Vitoria presentada por Luis Larrodera, y durante la cual también se entregará el Premio Constantino Romero al actor José Sacristán.