Piden 7 meses de cárcel para un acusado de no pagar 10.800 euros de la pensión a sus hijos durante 3 años

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 15:07

LOGROÑO 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de siete meses de prisión para un acusado de un delito de impago de pensiones, después de que no pagara la pensión alimenticia a sus hijos durante un periodo de tres años, unos 10.800 euros en total. El juicio se celebrará el próximo jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño.

De acuerdo con el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, F.M.F., estaba obligado por una sentencia del año 2002, dictada por el Juzgado número 2 de Calahorra, a pagar 300 euros al mes a su esposa en concepto de alimentos para sus hijos menores.

Esta obligación, sin embargo, según detalla, "se ha incumplido absolutamente desde el mes de enero de 2003 hasta febrero de 2006 cuando menos". Especifica, además, que el acusado trabahja desde diciembre de 2003 para una empresa, en la que cobra 1.045,65 euros mensuales.

Para el fiscal, estos hechos suponen un delito de impago de pensiones, del que es autor el acusado, por lo que considera que procede imponerle pena de 7 meses de prisión, más el pago de las mensualidades debidas hasta la fecha en la que se dicte la sentencia "con las revalorizaciones correspondientes".

Contenido patrocinado