Piratas.- Los vecinos de Bermeo "se alegran" del retorno de los marineros y lamentan "lo largo" del secuestro

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 16:26

BERMEO (VIZCAYA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Bermeo (Bizkaia) mostraron hoy su "alegría" por el retorno a sus hogares de los marineros vascos y gallegos secuestrados durante 47 días a bordo del atunero Alakrana aunque, al mismo tiempo, lamentaron la tardanza en su liberación y expresaron su deseo de que "no haya más secuestros".

Por la mañana el puerto viejo de la localidad costera mostraba una estampa tranquila con vecinos paseando por el muelle mientras otros bermeanos ocupaban algunas de las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Una mujer señaló que los vecinos de Bermeo están "felicísimos" y que la llegada de los arratzales es "la mejor noticia" que se puede tener "en el día de Santa Cecilia".

Un vecino aseguró que los marineros "no tenían que haber estado tanto tiempo" secuestrados, aunque añadió que "lo importante es que ahora ya están en casa".

Otro bermeano se sumó a la alegría que viven los vecinos de Bermeo "y otra gente" como "los gallegos". Consideró que 47 días de secuestro "son muchos días" y recordó a los familiares, quienes "han tenido que pasarlo muy mal".

Por último, una vecina señaló que "ya era hora" de que los secuestrados llegaran a casa porque "han sufrido mucho los pobres". Según agregó, a partir de hoy "Bermeo se va a animar más" y anunció "una fiesta muy grande cuando lleguen".

Deseó asimismo "que no secuestren más barcos" porque "ese es el problema" por lo que instó a que el Gobierno tome más medidas ya que "bastante sufren allí cuatro meses". No se extrañó del apoyo que secuestrados y familiares han recibido desde la localidad de Bermeo porque, según afirmó, los bermeanos son "auténticos" y, aunque tengan "muy mala leche", son "muy buena gente".