La Plataforma de apoyo a Calamita considera una "auténtica victoria" que el Supremo retire la agravante por homofobia

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 12:55


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Pro Defensa del Juez Ferrín Calamita aseguró que es una "auténtica victoria" que la sentencia del Tribunal Supremo, hecha pública, "reconozca la no concurrencia de agravante por homofobia, agravante que fue injustamente apreciada en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia".

Esta plataforma reaccionaba así tras la resolución del Supremo, que aumenta de dos a diez años la inhabilitación impuesta al que fuera juez de familia en Murcia, Fernando Ferrín Calamita, por retrasar el trámite de adopción de una menor por parte de la esposa de la madre biológica de la pequeña. El Supremo considera que la actuación del juez constituyó un delito de prevaricación, en contra de la sentencia previa del Tribuna Superior de Justicia de Murcia que condenó al juez a una pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación por un delito de retardo malicioso en la tramitación del expediente de adopción.

Según indican, esta decisión supone "un verdadero freno a la ideología de género que también se trata de imponer a la Judicatura". Además, esta organización señala que el Tribunal "reprende en duros términos al Tribunal Superior de Murcia, pues considera que no se reconoció el respeto debido a todo acusado, y que el propio Tribunal Superior de Murcia hizo uso de expresiones inadecuadas".

Asimismo, apuntan que el recurso presentado ante el Tribunal Supremo es un recurso extraordinario, por lo que no se pueden alterar los hechos declarados probados en la sentencia del TSJ de Murcia, sin poder alterarlos, "lo que ha provocado necesariamente la sentencia del Supremo, que en nada palia la injusticia cometida al Juez Ferrín Calamita".

Del mismo modo, consideran que la condena "supone un injusto amparo a los que quieren evitar la independencia judicial, y pretenden evitar que los jueces y magistrados se conviertan en verdaderos garantes de la Constitución".

Dada la situación de "desprotección" en la que ahora queda el juez y su familia (casado, padre de siete hijos) la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita ha abierto una cuenta bancaria para que la sociedad española ayude económicamente a su familia.

. La sentencia, dada a conocer hoy, estima parcialmente los recursos interpuestos por la Fiscalía y por las perjudicadas contra la sentencia del El alto tribunal considera, a instancia de las acusaciones que la actuación del juez constituyó un delito de prevaricación.