La Playa del Inglés (Gran Canaria) recupera varios metros de terreno tras la eliminación de un cañaveral

Actualizado: jueves, 23 abril 2009 18:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, ha recuperado varios metros de terreno en la Playa del Inglés tras proceder a la eliminación del cañaveral de la ladera, una acción que conllevó varios días de trabajo de los equipos de limpieza en un lugar en el que la vegetación crecía de forma descontrolada, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, el edil delegado del área, Jerónimo Guedes, explicó que se está actuando en la zona más cercana al espigón que separa las playas del El Inglés y El Cochino. Allí, con la ayuda de palas retroescavadoras, se ha retirado toda la vegetación que formaba una masa que propiciaba la suciedad y el peligro de incendio.

También se está abriendo una zanja de arena al pie de la ladera, para canalizar el agua procedente de los nacientes naturales de la zona, y evitar que se creen "riachuelos" en la arena hasta la orilla.

"Se están retirando las piedras que son susceptibles de provocar desprendimientos, y según afirmó el edil, se está estudiando junto con la Demarcación de Costas, la instalación de un mallazo u otro elemento que garantice la seguridad de la zona ante la caída de pequeñas piedras", indicó el concejal.

Por su parte, los trabajos se están llevando a cabo con medios municipales, y durante las primeras horas de la mañana para evitar en lo posible molestias a los cientos de usuarios de la playa.