El pleno del Ayuntamiento de Ávila condena las pintadas y amenazas en los domicilios de dos tenientes de alcalde

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 21:02


ÁVILA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Ávila ha condenado "rotundamente" las amenazas e insultos aparecidos en los domicilios de dos tenientes de alcalde, contra los que se dirige una "campaña de acoso", según la declaración unánime de todos los grupos leída por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto.

En la mañana del domingo, ambos domicilios aparecieron con pintadas contra los ediles con palabras como "nazi", "ladrón" o "muerte", y se habían lazado globos con pintura, además de causar daños al vehículo de uno de ellos.

La declaración habla de "absoluto desprecio" hacia "comportamientos cobardes y antidemocráticos" de carácter fascista, que tienen un "componente de chantaje y extorsión" y que representan a "organizaciones fascistas y terroristas".

También se alude a que estos actos, con prácticas "mafiosas, con nocturnidad y alevosía", "no pueden quedar impunes" ya que son constitutivas de delito.

La declaración manifiesta el respeto al uso de los instrumentos de negociación colectiva y a la utilización de instrumentos de protesta colectiva, añadiendo que las medidas del Gobierno "afectan en la misma intensidad" a los representantes municipales "como al resto de los ciudadanos".

En la misma noche aparecieron pintadas en el Centro de Interpretación del Misticismo y en el Laboratorio de Sanidad Animal de la Junta, como días antes en el Parque de Bomberos de Ávila.