El PNV dice que obispo Bilbao "sabrá" por qué se dirigió a los votantes del PNV y no "los feligreses" de PSE o PP

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 13:34

BILBAO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del EBB del PNV, Belén Greaves, aseguró hoy que no se ha sentido "molesta" por el llamamiento del obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, al PNV, para que "reconsidere su postura" respecto a la Ley del aborto, aunque agregó que "él sabrá" por qué se dirigió a los votantes del PNV y no a "los feligreses del PSE o PP.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la dirigente nacionalista aseguró que su partido ha mantenido relaciones con la Iglesia vasca con anterioridad a hacer pública su postura sobre la reforma de la Ley del Aborto.

"Dentro de ese equipo y de los trabajos que hemos realizado para adoptar una postura ante ese proyecto de Ley que iniciamos ya hace meses, hemos contado también con la opinión de personas que están dentro de la Iglesia vasca", explicó.

Greaves afirmó que, personalmente, no se ha sentido molesta por la llamada de atención del obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, quien pidió al partido nacionalista que reconsiderara su postura.

"Él sabrá si tiene que opinar como lo opina, alegando sólo a una parte de la sociedad vasca, que son los votantes o afiliados del PNV, a reconsiderar", dijo.

Recordó, en este sentido, que el prelado "no se ha dirigido a otros feligreses suyos, que probablemente son del PSE, los autores del proyecto de Ley", y tampoco al PP, "que gobernó ocho años con mayoría absoluta, y en ningún caso se planteó derogarla".

"Que es lo que pretenden ahora hacer, porque presentando una enmienda a la totalidad, si saliera, lo único que se haría es mantener vigente la Ley anterior, mucho peor que la que se pretende", concluyó.