29 de marzo de 2020
 
Publicado 23/03/2020 12:40:09CET

La Policía detecta más de 200 bulos, entre ellos uno sobre un falso decreto del estado de excepción

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, interviene en la comparecencia para informar sobre los datos actualizados del coronavirus donde han indicado que desde el último comunicado, se ha sufrido un incremento del 25% en el
El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, interviene en la comparecencia para informar sobre los datos actualizados del coronavirus donde han indicado que desde el último comunicado, se ha sufrido un incremento del 25% en el - Moncloa

Alerta de un correo electrónico dirigido a personal sanitario que trata de "romper" el sistema informático hospitalario

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, ha alertado este lunes de que la Policía ha detectado más de 200 bulos en relación al coronavirus, entre ellos, un audio sobre un falso decreto del estado de excepción que aconsejaba compras masivas en supermercados, y un correo electrónico dirigido a personal sanitario que trata de "romper" el sistema informático hospitalario.

De este modo, González ha advertido de que se ha detectado el envío masivo de correos electrónicos con el objetivo de acceder al sistema, infectar el ordenador con un virus informático, y tener acceso a todas las claves, contactos e información personal.

"Tengan cuidado a la hora de abrir estos correos electrónicos de procedencia desconocida, ya que pueden traer un virus malicioso", ha insistido en la comparecencia de los representantes del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

Además, González ha pedido a la ciudadanía que desconfíen de los bulos y falsas noticias que están circulado por Internet. "La gente ahora tiene mucho tiempo. Hay gente que se dedica a distraerse, pero hay mucha gente que se dedica a crear estos bulos", ha asegurado.

En este sentido, el comisario principal ha detallado que estos más de 200 bulos tienen "la única intención de provocar miedo y pánico entre la población". Así, ha apuntado que también se ha detectado otro bulo sobre un motín en una cárcel española, que en realidad es un video sobre un motín hace varias semanas en Italia.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones