La Policía detiene en el aeropuerto de Barajas al traficante de armas y drogas sirio Monzer Al Kassar

Actualizado 08/06/2007 14:56:08 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas en el aeropuerto de Barajas al traficante de armas y drogas sirio Monzer Al Kassar, quien tenía una Orden de Busca y Captura emitida por las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

Según precisó el Ministerio del Interior, Al Kassar fue arrestado, por los agentes del Grupo de Fugitivos de la Brigada de Crimen Organizado de la UDYCO Central, a su llegada a Madrid procedente del aeropuerto de Málaga.

Monzer Al Kassar está reclamado por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York por múltiples cargos: conspiración para proporcionar ayuda y medios materiales a una organización terrorista, conspiración para matar a ciudadanos americanos, conspiración para matar a oficiales americanos, conspiración para usar y adquirir misiles antiaéreos, y por blanqueo de capitales.

A primera hora de la mañana, Al Kassar será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, cuyo titular ordenó anoche a los agentes de la Policía Nacional que precintasen el domicilio del detenido en Marbella.

El juez tomará declaración a Al Kassar esta mañana y posteriormente será trasladado a Marbella para realizar el registro de su domicilio que permanece bajo custodia para evitar la pérdida de pruebas o indicios. Las autoridades americanas han mostrado su satisfacción por la detención, informó el Ministerio del Interior.