Policía y Guardia Civil extreman la vigilancia en la frontera de Ceuta con Marruecos

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 15:49

CEUTA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil que custodian habitualmente el paso fronterizo del Tarajal entre la ciudad autónoma de Ceuta y Marruecos han extremado los controles querutinariamente efectúan sobre los ciudadanos que atraviesan la frontera.

Este refuerzo se produce desde que el pasado sábado las autoridades marroquíes decretasen el estado de alerta máxima en el país vecino "contra la amenaza terrorista", según confirmaron a Europa Press fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta.

Estas mismas fuentes detallaron que el número de agentes destinados en el paso fronterizo no se ha incrementado durante los últimos días ya que "desde que se decretó el nivel 2 de alerta antiterrorista con motivo del inicio del juicio del 11-M ya se hanproducido varios refuerzos".

No obstante, sí señalaron que tanto los controles de la documentación de los pasajeros en tránsito que realizan los policías nacionales como los que efectúan los guardias civiles sobre los vehículos "se han intensificado".