Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 19:39


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) desplegados en el aeropuerto de Madrid-Barajas tuvieron que intervenir esta tarde para desbloquear un control de seguridad cuando un grupo de unos 50 pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid comenzó a entorpecer su correcto funcionamiento en protesta por la suspensión del vuelo en el que pretendían viajar a Colombia.

Fuentes aeroportuarias explicaron a Europa Press que los agentes efectuaron una "pequeña intervención". El incidente se desató cuando a los clientes de Air Madrid, que se encontraban en la sala de recolocación de pasajeros habilitada por AENA, se les informó a través de un representante de la Embajada de Colombia de que su vuelo no partiría hasta el jueves.

Un grupo de afectados comenzó a manifestarse, reivindicando un vuelo para el día de hoy, y se dirigieron a la planta de salidas de la Terminal 1, a uno de los puestos de control de seguridad por los que se accede a la zona de embarque, y es entonces cuando la Policía intervino.

FOMENTO HACE "TODO LO QUE PUEDE"

El Ministerio de Fomento destacó hoy que está haciendo "todo lo que puede" con los viajeros afectados por la suspensión de vuelos de Air Madrid. En este sentido, fuentes de Fomento destacaron a Europa Press que el Ministerio está "supliendo las funciones de una aerolínea sin tener la obligación de hacerlo".

A este respecto, Fomento indicó que está operando "como una agencia de viajes" movida por "cuestiones humanitarias" y que está intentando devolver a sus lugares de origen a todos los que están a la espera de volar.

Asimismo, estas mismas fuentes recordaron que hoy mismo salió un vuelo pero que "de momento" no se conocen las previsiones para próximos despegues debido a la complejidad de la situación, teniendo en cuenta que el público "es tan heterogéneo".