La Policía Nacional detiene a cinco personas en Málaga por distribuir ilegalmente anabolizantes

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 12:30


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco individuos por distribución ilegal de sustancias anabolizantes. En la operación se han aprehendido más de 180.000 dosis cuya venta podría haberles reportado unos beneficios superiores a los tres millones de euros, según informó la Policía Nacional.

El Grupo de Consumo y Medio Ambiente de la UDEV-Central y el Grupo de Fraudes II de la Comisaría Provincial de Málaga han llevado a cabo esta operación policial, denominada "Sansón", contra la venta ilegal de sustancias anabolizantes causantes de graves daños para la salud.

Los detenidos son A.G.M. titular del almacén de farmacia, J.G.N. encargado de contactar con los diferentes distribuidores, F.F.D.E. empleado en funciones logísticas, R.J.M.M responsable de la contabilidad y de la gestión documental de la empresa y el principal distribuidor E.C.N., en cuyo domicilio se incautaron miles de dosis de sustancias anabolizantes.

En los registros practicados en el almacén farmacéutico se han aprehendido más de 180.000 dosis de Gintropin (Hormona del crecimiento), Prlongatum, Winstrol, Sialisis, Textorive, Pravalina, Oxybolone. La venta de estas sustancias podría haberles reportado más de tres millones de euros.

COLABORACIÓN AUTORIDADES SANITARIAS

La investigación se inició en el pasado mes de junio a raíz de la información facilitada por las autoridades sanitarias competentes en esta materia. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un almacén de farmacia en la ciudad de Málaga que, incumpliendo una orden administrativa de suspensión de actividad, estaba adquiriendo y distribuyendo de forma ilegal fármacos anabolizantes.

Los investigadores comprobaron que existía un entramado delictivo encabezado por A.G.M., titular del almacén de farmacia, que intentaba eludir los controles legales y poner en circulación sustancias anabolizantes adquiridas en laboratorios farmacéuticos ubicados en España y en Grecia. La operación culminó con la detención del titular del referido almacén y de otras cuatro personas.