Pons duda en acudir a la manifestación aunque asegura que "en todo caso" no la "politizará"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 13:54


MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explicó hoy que todavía no ha decidido si irá a la manifestación contra el aborto prevista para el próximo 17 de octubre, aunque aseguró que "en todo caso, no politizará" este evento.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Pons remarcó que se trata de una manifestación convocada por diversas asociaciones y no por partidos políticos o la Conferencia Episcopal, por lo que entiende que "hay que intentar no politizarla".

"Tengo entendido que la manifestación es en contra de la ley y la reforma legal y, en concreto, del hecho de que las menores puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, lo cual, yo como padre, me parece una barbaridad, porque atenta a la relación de confianza que debemos mantener los padres con los hijos", aclaró el 'popular'.

Pons defendió la decisión de su partido cuando gobernaba de no reformar esta ley al entender que se trataba de una regulación constitucional "sobre la que no existe un conflicto social, sino una aceptación tácita generalizada".

A su entender, la actual propuesta del Gobierno "crea un problema donde no lo había y la razón por la que se crea ese problema, que afecta además muy directamente a la intimidad de las mujeres, es lo que el Gobierno debería explicar en primer lugar".