Pontificado.- El arzobispo de Granada destaca la cercanía a la Iglesia del primer Papa "que pertenece al Nuevo Mundo"

Francisco Javier Martínez
EUROPA PRESS/UAOCEU
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 12:53

GRANADA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez, se ha unido a la "conmoción y la alegría del pueblo cristiano" por la elección de Francisco I, de quien ha destacado que se trata del "primer Papa que pertenece al Nuevo Mundo", con "todo lo que eso significa".

En un comunicado, el arzobispo apunta la "novedad preciosa" de que el Papado haya "cruzado el Océano Atlántico" y ha señalado que "sea quien sea, venga de donde venga, y se llame como se llame es un dato esencial de nuestra pertenencia al pueblo cristiano y a Cristo".

"Y eso es lo que explica la alegría, las lágrimas, la conmoción de tantas personas, incluso antes de saber el nombre. La sucesión apostólica tiene de nuevo a aquél que es el lazo de unión y la garantía de la permanencia de la fe y de la caridad, de la vida de Cristo en medio de nosotros", ha indicado.

Para el arzobispo, el valor del Papa, "el significado más profundo de esa alegría --que no es una alegría mundana ni que tiene que ver con claves políticas-- es justamente que el Sucesor de Pedro es la garantía del vínculo entre la mañana de Pascua y el drama de mi existencia, es decir, el vínculo entre el acontecimiento de Cristo y nuestras vidas".

Martínez ha invitado además a todos los granadinos a participar en la Eucaristía que tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en la Catedral, "para dar gracias a Dios por el nuevo Pontífice y rezar por su ministerio petrino y por la Iglesia Universal".