Pontificado.- El arzobispo de Pamplona pide que se dé "gracias a Dios" por el "gran regalo" del nuevo Papa

El Arzobispo De Pamplona Y Obispo De Tudela, Francisco Pérez González.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 12:35

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Francisco Pérez, pide a los fieles navarros que "den gracias a Dios" por "el gran regalo que nos ha hecho con el nuevo Papa Francisco" y les reclama, además, que "recen por él como nos ha pedido".

En un mensaje escrito por el arzobispo, y dirigido a los diocesanos con motivo de la elección del nuevo Pontífice, monseñor Francisco Pérez explica que "el ejercicio del Primado de Pedro, del Papa, implica una autenticidad y transparencia que está presente en el Evangelio, es decir que su esencia está insertada en el misterio de Salvación de Cristo y en la edificación de la Iglesia".

"Al Romano Pontífice se le denomina como el servus servorum (siervo de los siervos) y la razón fundamental es porque sirve a la Palabra de Dios, al credo de la fe católica y debe garantizar la voluntad de Dios que habla al ser humano a través de la Escritura viva e interpretada por la tradición", destaca el arzobispo de Pamplona.

Por ello, Monseñor Francisco Pérez pide a "todos" los fieles de Pamplona y Tudela que "sigamos dando gracias por el Papa emérito Benedicto XVI y rezando por el nuevo Papa Francisco que viene como nuevo Sucesor de Pedro".

"Que en nuestro corazón se haga viva la experiencia de comunión. La Iglesia tiene una garantía que Cristo ha prometido en Pedro y es que sobre él se sustenta la Iglesia", concluye el arzobispo de Pamplona.