ROMA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha enviado un mensaje al nuevo primado de la Iglesia Anglicana, el arzobispo Justin Welby, por la ceremonia de entronización que ha tenido lugar este jueves.
Así, en el mensaje publicado este jueves, con fecha del pasado 18 de marzo y titulado 'Que la gracia y la paz sean multiplicadas', el Papa Francisco agradece al arzobispo Justin Welby el mensaje que le ha enviado por su elección y "devuelve sus saludos y sus mejores deseos en ocasión de su entronización en la catedral de Canterbury".
Asimismo, el Papa Francisco apunta que "el ministerio pastoral es una llamada a caminar en fidelidad al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo" y le asegura "sus oraciones en sus nuevas responsabilidades". También le solicita que rece por él para responder a la nueva llamada que el Señor le ha hecho".
Finalmente, el Papa Francisco afirma que "espera encontrarse con él en un futuro próximo" así como "continuar las fraternas relaciones" que han mantenido con la Iglesia Anglicana sus predecesores.