La presidenta del Parlamento catalán espera que el Papa entienda "la voluntad de los pueblos minoritarios"

Núria de Gispert
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 marzo 2013 11:39

Ensalza la elección y el perfil del nuevo pontífice


BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament, la democristiana Núria de Gispert, ha confiado en que el nuevo Papa sepa "entender las voluntades de los pueblos minoritarios, de los pueblos como Cataluña, que quieran decidir su futuro".

"Confío en que el Papa, con su sello jesuítico, lleve un cambio a la Iglesia y a todos los pueblos del mundo", ha expresado también en una entrevista de Europa Press.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya deseó tras la elección que el Papa ayude a hacer realidad el deseo que expresaba Juan XXIII en su encíclica 'Pacem in Terris' de que no haya pueblos "que dominen a otros ni que se sujeten a una potestad ajena".

De Gispert ha destacado que la renuncia de Benedicto XVI fue un gesto que debe valorarse, y que tiene como consecuencia "el nombramiento de un Papa absolutamente diferente" a los de los últimos años.

La presidenta ha destacado que Francisco tiene un perfil "alejado" de lo que ha representado el Vaticano, y que procede de América del Sur, continente donde la Iglesia Católica tiene un más seguidores.

Además, ha señalado que en Latinoamérica, la Iglesia ha sabido "estar al lado de los más pobres, de los más vulnerables", y ha deseado que esta sea la línea de actuación del nuevo Papado.