El portavoz de los obispos, sobre la Ley de Amnistía: "Uno no está en un cargo público para servirse de él"

Archivo - El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán,
Archivo - El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 8 marzo 2024 14:13

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha defendido que todo cargo público está "al servicio de la sociedad y no para servirse de ese cargo", en relación a la proposición de Ley de Amnistía que el PSOE ha pactado con los independentistas de ERC y de Junts.

Al ser preguntado al respecto de la postura de la Iglesia española tras el anuncio de esta ley, García Magán ha remitido a las palabras que la institución ya hizo públicas el pasado mes de noviembre tras otra asamblea plenaria en relación a la concordia social en España.

En aquel momento, los obispos expresaron su "preocupación" por la "actual polarización ideológica, la crispación social y los episodios de desencuentro" en España, y apostaban por el "encuentro y la concordia" en un 'Mensaje de la Conferencia Episcopal ante la situación social y política en España'.

García Magán ha afirmado que en esta ocasión no se ha tratado en asamblea, si bien sí ha hecho alusión a la necesidad de ejemplaridad en los cargos públicos. "En general, todo cargo público está al servicio de la sociedad y no está allí para servirse del cargo, sino para servir a la sociedad", ha concluido.