Pozuelo.- Los jóvenes creen que este fin de semana habrá "policías de todo Madrid" vigilando las fiestas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:02

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón están convencidos de que el fuerte despliegue policial protagonizará el segundo fin de semana de las fiestas, tras los altercados ocurridos el pasado sábado entre un numeroso número de adolescentes y la policía.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Elisa aseguró que ella y sus amigos están "impactados" por lo sucedido, aunque reconoció que en las fiestas de otros años se habían "tirado botellas". Según ella, "nunca" se habían "quemado coches" ni había pasado algo tan "grave".

Elisa no asistirá a las fiestas de su localidad este fin de semana porque tiene que estudiar, pero de todos modos no iría, porque según ella "va a haber policía de toda la Comunidad de Madrid". Así que según dijo los agentes policiales "no van a permitir nada".

Otra joven de la localidad aseguró que tampoco se pasaría por las fiestas de Pozuelo, puesto que cree que "seguramente" van a repetirse los incidentes violentos, aunque vaya a haber "mucha más policía". Ella presenció los incidentes y asegura que se escapó porque se fue "en el momento que empezaban los disturbios" ya que vive "al lado".

En cambio, una señora del pueblo confió en que los próximos días de fiesta "no pase nada" porque la policía "no va a dejar que entren los que no tienen que entrar". Para esta señora en Pozuelo hay "buenos y malos, como en todos sitios", pero los actos violentos fueron protagonizados por gente de fuera.

"NO TODOS IBAN BORRACHOS".

Para Aitor, la medida del Ayuntamiento de Pozuelo de prohibir a los detenidos acercarse a las fiestas es "la típica respuesta de represión". Este joven piensa que la raiz de este problema es que los adolescentes no se sienten "vinculados con el pueblo" ni con su comunidad, debido al modelo de crecimiento que ha vivido la localidad en los últimos años.

Para él, los protagonistas de los altercados "han descubierto" que su vida no tiene mucho sentido, de que sólo "se dedican a consumir y consumir". "Por lo menos se lo van a pasar bien dándose con la policía, allí identifican parte de sus problemas", argumentó Aitor, para quien la mayor presencia policial sólo generará "más respuestas".

Además, este joven asegura que los protagonistas de los incidentes "en su mayoría" eran "de aquí de toda la vida", y "no todos iban borrachos", puesto que para que "200 personas" asalten una comisaría "no lo pueden hacer en condiciones de ebriedad".

Contenido patrocinado