MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha encargado al servicio jurídico de su grupo parlamentario la elaboración de un recurso de inconstitucionalidad contra el Consejo Audiovisual Catalán, en "defensa de la libertad de expresión", por entender que los límites a la misma los ha de marcar la Administración de Justicia y no un órgano de estas características.
En declaraciones a la prensa en la Cámara Baja, Zaplana insistió en que su partido ya ha tomado la decisión política de recurrir ante el Alto Tribunal porque un Consejo Audiovisual "no puede entrar, en ningún caso, en contenidos".
"Me parece que los límites a la libertad de expresión están en la Administración de Justicia. Por tanto, lo que es ridículo es que, a estas alturas, tengamos que volver a hablar en España de la defensa de la libertad de expresión", subrayó.
EL "DESMARQUE" DE ZAPATERO
Se le preguntó después por las declaraciones que hizo esta mañana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizando que el futuro Consejo Audiovisual Estatal no tendrá entre sus competencias controlar, analizar o evaluar la autenticidad de los contenidos de los medios de comunicación.
Zaplana dijo haberse enterado por la prensa de esas afirmaciones con las que, en su opinión, Zapatero se "desmarca" de "otros criterios" que se habían aportado inicialmente desde el Ejecutivo y que "tenían más que ver con la censura que con cualquier otra decisión".
"Y no les quepa la menor duda de que nosotros combatiremos desde el punto de vista político, que ya lo hemos hecho, y desde el punto de vista judicial todas las decisiones que vayan en contra de la libertad de expresión en todos los ámbitos y todas las instancias", concluyó.