4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:13:44 +00:00 CET

El PP pide que sea voluntario pegar la tarjeta de la ITV en el parabrisas de los vehículos

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular en el Congreso ha registrado una proposición no de ley por la que reclama al Gobierno la voluntariedad de hacer visible en la luna delantera de los vehículos la pegatina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los populares advierten que la inspección queda reflejada en un documento y que no es necesaria su exposición en la luna delantera del vehículo. Según establece el RD 1987/1985, en su artículo 8, este logotipo de la ITV tiene que colocarse en un lugar visible. En el caso de no llevar dicha pegatina en el lugar indicado, el conductor es sancionado con 150 euros por el Reglamento General de Vehículos.

El grupo popular entiende que la pegatina de la ITV "no tiene por qué tener un tratamiento diferente al resto de documentación que todo automovilista debe de llevar (permiso de conducir, permiso de circulación o último recibo del seguro obligatorio)".

Asimismo, recordó que todos los documentos obligatorios son la garantía de que el titular está capacitado para conducir con seguridad un determinado tipo de automóvil (permiso de conducción) y de que el vehículo cumple con las características técnicas y homologaciones que exige la ley (tarjeta ITV y permiso de circulación, respectivamente).