Actualizado 09/02/2012 12:10

El PP pretende volver a la Ley del Aborto que generaba "mayor consenso"

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha indicado que el PP pretende volver a la doctrina que generaba "mayor consenso" antes de la modificación de la última legislatura, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

   Así, ha explicado que "en el caso del aborto ya existe una doctrina del Tribunal Constitucional que había pacificado algunas posiciones y ha estado vigente durante mucho tiempo". En este sentido, ha recordado que "esa doctrina es la que provocó los cambios en el gobierno socialista de Felipe González".

   Por ello, Alonso, ha indicado que desde el PP lo que se pretende es "que se vuelva a esa doctrina constitucional que generaba mayor consenso que la modificación que se hizo en la última legislatura". "Por tanto ahí si que se va a cometer una reforma de la ley buscando esa doctrina del TC que busca conciliar y garantizar los derechos de la mujer y del no nacido", ha apuntado.

   Por otro lado, se ha referido al matrimonio homosexual y ha señalado que el grupo parlamentario no puede retirar el recurso. Además, ha señalado que si existiese esa intención "tampoco se podría retirar porque la legitimación corresponde a aquellos que lo interpusieron que fueron un grupo de 50 diputados que firmaron ese recurso".

   Igualmente, ha explicado que la posición del PP es esperar a lo que diga el TC ya que "puede dar una respuesta a una duda y una inquietud por parte de la sociedad española porque hay posiciones que son divergentes". En esa línea, ha añadido que "esa fue la posición que se adoptó de si esta manera de regular los derechos de las personas homosexuales es adecuada y se ajusta al contenido constitucional o tendría que ser otra".

   Asimismo, ha apuntado que mientras se espera la decisión del TC no se va a dar ninguna alteración del marco jurídico y por tanto "el matrimonio sigue en vigor tal como esta no se va a modificar ni cambiar". Por otro lado, ha indicado que el es "claramente partidario del matrimonio homosexual, y lo ha sido siempre". Sin embargo, ha explicado que sus opiniones personales las defiende en los órganos del partido y luego como portavoz tiene que representar la posición del partido que "ahora no es beligerante".

   Finalmente, ha aclarado que "una cosa es estar de acuerdo o no en que se tenga que homologar el matrimonio tal y como lo conocíamos pero donde sí hay acuerdo es en que hay que dar protección a los derechos de los gays y lesbianas y que esos derechos hay que protegerlos".