El PP quiere que Garmendia aclare ante el Pleno del Congreso si va a haber "recortes" en los presupuestos de I+D

Cristina Garmendia Mendizábal
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 15:15

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aclare el miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados si va a haber "recortes" en los presupuestos de I+D.

Para ello, el portavoz de Ciencia e Innovación del PP en la Cámara Baja, Gabriel Elorriaga, formulará un pregunta a la ministra en la que, además, le demanda si ve posible estimular el cambio de modelo productivo con "recortes crecientes" en la citada partida.

Precisamente, el pasado martes, Garmendia adelantó que habría "importantes recortes" en el presupuesto de su departamento para 2011, anuncio que desmintió al día siguiente porque, según dijo, "se le había malinterpretado".

Tras matizar sus declaraciones, apuntó que el borrador que se maneja en estos momentos está "cercano a la congelación". "Estimamos contar en 2011 con unos presupuestos que se asemejan a los de 2010", añadió en una jornada parlamentaria del PSOE.

Ante esta situación, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque, en su opinión, "no deja de decir que apuesta por pasar de invertir en ladrillo a invertir en innovación y no hace más que recortar la inversión en I+D".

También tuvo palabras para Garmendia, a la que ha definido como "ministra saliente". "Ya no sé si es la ministra de Ciencia o de ciencia ficción", ha concluido.

Contenido patrocinado