El PP ve "poco ambicioso" el plan de señalización de puntos negros porque no incluye a las CC.AA. ni estudia las causas

Actualizado: martes, 13 enero 2009 20:18

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular calificó hoy de "poco ambicioso" el plan puesto en marcha por los ministerios de Interior y Fomento para señalizar los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) de la Red de Carreteras del Estado (RCE) porque "deja fuera a las comunidades autónomas" y "no incluye medidas para investigar la causas de los accidentes en esos puntos".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Federico Souvirón, aseguró que el Gobierno socialista se debería "comprometer por ley a eliminar los puntos negros en el transcurso de cuatro años".

Aunque considera que el Plan del Ejecutivo es "un paso en la buena dirección", el diputado del PP destacó que la iniciativa "se queda corta" porque no contempla la señalización "de todos los puntos negros" y no incluye las carreteras convencionales, "en donde se producen la mayoría de los accidentes", y que son competencia de las comunidades autónomas.

Además, aplaudió que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se implique en un asunto de seguridad vial porque desde la comisión del ramo en el Congreso "se lleva dos años años reclamando que comparezca y todavía no se ha dignado a aparecer".