Las precipitaciones se extienden mañana a toda la Península, excepto Levante y Baleares

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 19:40

MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -

La jornada de mañana estará 'pasada por agua' en gran parte de la Península así como en el archipiélago canario, mientras que en el Levante y en Baleares los cielos estarán más despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en la mayor parte de la Península, Ceuta y Melilla predominarán los cielos nubosos que dejarán chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormentas, más frecuentes e intensos en el extremo norte peninsular y en Andalucía oriental, donde podrían ser localmente fuertes.

Por el contrario, serán menos probables y más débiles en la zona de Levante, al igual que en Baleares, donde estarán poco nubosos. En Canarias habrá intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en los 1.500 metros en el noroeste, los 1.900 metros en el centro y Pirineos, y los 2.200 metros en el sur. En cuanto a las temperaturas, en general experimentarán pocos cambios, salvo las diurnas en el extremo norte peninsular, donde bajarán ligera o moderadamente.

Los vientos serán flojos o moderados de componente norte en el litoral de Galicia, cantábrico oriental y Canarias, y de componente oeste en la mitad sur de la Península y Baleares, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería. En el resto de la Península, se esperan vientos flojos variables.

Contenido patrocinado