Premios Príncipe.- Ismaíl Kadaré, José Narro, Margaret Chan y Klaus Wowereit pronunciarán los discursos el día 23

El martes, 20 de octubre, comenzarán a llegar a Oviedo los galardonados

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 14:53
OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ismaíl Kadaré, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) galardona con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional; y Klaus Wowereit, alcalde gobernador de Berlín, que recogerá el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, serán los premiados encargados de pronunciar los discursos en la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, el 23 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Durante la ceremonia también intervendrán el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y S.A.R. el Príncipe de Asturias, según informó la Fundación en una nota de prensa.

El acto de entrega contará con un servicio de traducción simultánea para todo el Teatro Campoamor que incluirá cuatro idiomas. La Fundación Príncipe de Asturias distribuirá entre el público 1.600 receptores. Los asistentes podrán escuchar en inglés, francés y alemán, además de en español, los discursos pronunciados por los galardonados.

LLEGADAS

Los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias en su XXIX edición, comenzarán a llegar a Oviedo a partir del martes, 20 de octubre. El primero será Martin Cooper, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, estará en Oviedo en torno a las 10.15 horas.

El miércoles 21, en torno a las 15.15 horas llegará a Oviedo Ismaíl Kadaré, Premio Príncipe de Asturias de las Letras. El mismo día lo harán también David Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, a las 17.30 horas y José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, a las 19.30 horas.

El jueves 22 llegarán el resto de galardonados. Raymond Tomlinson, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, alrededor de las 10.20 horas. Walter Momper, actual presidente del Parlamento de Berlín y alcalde de la ciudad, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, cuando cayó el Muro en 1989 y hasta 1991, en torno a las 11.45 horas.

Klaus Wowereit, actual alcalde gobernador de Berlín, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, sobre las 13.30 horas. Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, a las 13.30 horas.

Y Eberhard Diepgen, alcalde de Berlín Occidental entre 1984 y 1989 y del Berlín unificado entre 1991 y 2001, en torno a las 15.15 horas.

Contenido patrocinado