Presentada la nueva revista 'Arantzazu', que unifica las tres publicaciones de los franciscanos guipuzcoanos

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 14:26

SAN SEBASTIÁN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Kursaal de San Sebastián acogió hoy la presentación de la nueva revista 'Arantzazu', que renueva y unifica las tres publicaciones que realizaban los franciscanos del Santuario guipuzcoano. La revista se estrena con una entrevista central al Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte.

De este modo, en 2008, a los 88 años y con el número 888, se unifican en una sola las revistas Misiones franciscanas, SAP y Arantzazu, que sumaban entre las tres, actualmente, un tirada mensual de 26.500 ejemplares. La nueva publicación, bilingüe en euskera y castellano, tendrá 11 números al año y un volumen de 52 páginas.

En el acto de presentación, al que acudieron más de 300 invitados, participaron el historiador Joseba Intxausti, que realizó una breve exposición de la historia de estas revistas, y el director de la nueva revista, Iñaki Beristain, quien presentó los contenidos del proyecto.

Beristain explicó que el objetivo general de esta renovación es "modernizar, con fidelidad a la identidad de Arantzazu y a los principios inspiradores del franciscanismo", así como "optimizar los esfuerzos, ahorrar costos económicos y evitar duplicidades innecesarias". Así, remarcó que se trata de una publicación en la que "su núcleo de sentido más preciso son las personas que están buscando más allá o más al fondo de sí mismas".

La revista renovada tendrá diez secciones fijas. Entre ellas, destaca la sección 'Euskal Herrian' que coordina Baketik, y que en su primer ejemplar reflexiona sobre "la tensión entre la esperanza y el objetivo de la paz", al tiempo que pretende "ofrecer referencias éticas para interpretar la situación vasca desde una perspectiva constructiva".

Beristain remarcó que se trata de una "revista abierta" para que "recoja la pluralidad de sensibilidades y búsquedas de nuestra sociedad y de nuestra Iglesia". "Arantzazu quiere seguir hablando a la gente de este país y acercarse a las familias y a los peregrinos plurales que caminan por los caminos pluriformes de la búsqueda", concluyó.