La presidenta del Centro Cultural Islámico apuesta por fomentar la integración laboral y educativa de la mujer musulmana

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 18:49

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia (CCIV), Amparo Sánchez, apostó hoy por "fomentar el papel de la mujer dentro y fuera de la sociedad musulmana" por lo que anunció su voluntad de emprender acciones que permitan a las residentes musulmanas "ser lo que quieran ser" habilitando grupos de apoyo que faciliten su integración en el mercado laboral y el ámbito educativo.

Sánchez, que fue elegida el pasado domingo máxima responsable de la entidad, explicó a Europa Press que sus prioridades al frente del centro pasarán por "contribuir a que siga creciendo en la linea en que se estaba trabajando", así como "fomentar el papel de la mujer dentro y fuera de la sociedad musulmana y aumentar el entendimiento y el conocimiento entre los medios de comunicación y los musulmanes".

Así, entre los proyectos que se están estudiando figura el de crear "comités de apoyo" para ayudar a las mujeres que deseen estudiar o trabajar. Además, avanzó su pretensión de lanzar una "campaña de sensibilización" que difunda la realidad de los musulmanes entre la sociedad valenciana, "donde el grado de desconocimiento de la cultura musulmana es todavía grande y viceversa", sostuvo.

La presidenta del CCIV incidió en la necesidad de aumentar el entendimiento entre la comunidad musulmana y los medios de comunicación. Amparo Sánchez explicó que "los musulmanes muchas veces desconocen la mecánica de los medios", lo que provoca que "en ocasiones no nos entendemos aunque estemos hablando de lo mismo".

Sánchez recordó que fue elegida el pasado domingo para la presidencia del CCIV por lo que todavía se encuentra preparando el programa de actividades de 2008 y el presupuesto, que tendrá que aprobar la asamblea de la institución.

Amparo Sánchez lleva más de 11 años colaborando en el proyecto de desarrollo del CCIV y en la red de convivencia e integración que realiza esta institución en la sociedad valenciana. Fue secretaria (2001-2005) y vicepresidenta (2005-2007) del CCIV en anteriores legislaturas

La representación del Centro Cultural la ostentan un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y cinco vocales, que a su vez son los respectivos responsables de las comisiones de Trabajo, Juventud, Social, Voluntariado, Mujer, Cultura y Relaciones Institucionales.

PRESENCIA FEMENINA

Además de una presidencia femenina, en esta ocasión la nueva Junta Directiva ha elegido a otras dos mujeres para cargos de máxima responsabilidad del CCIV, como son la Secretaría del centro y la Comisión de la Mujer.

El Centro Cultural Islámico de Valencia es desde 1992 uno de los máximos organismos interlocutores de la comunidad musulmana en la capital del Turia, destacaron fuentes de la entidad.

Desde su fundación, el CCIV realiza diversos proyectos sociales y culturales que han logrado estrechar lazos dentro de la sociedad valenciana. Durante la legislatura 2005-2007, el Centro Cultural realizó 365 conferencias, 2 congresos internacionales, 5 congresos o encuentros nacionales y editó publicaciones diversas, recordaron.