El presidente de Cruz Roja, el INTECO y el programa de TVE 'Nosotros también', Premios Imserso Infanta Cristina 2007

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 19:13

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el programa de televisión 'Nosotros también', que se emite por La 2 de TVE, y el Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba) recibieron hoy los Premios Imserso Infanta Cristina 2007,

Suárez del Toro recibió el Premio al Mérito Social "por la importante y eficaz labor desarrollada en favor de los sectores de población con mayor nivel de necesidad y, en especial, de las personas en situación de dependencia".

Asimismo, el Premio a las Experiencias Innovadoras ha sido concedido al Ayuntamiento de Alcaracejos (Córdoba) por su trabajo 'Una experiencia para trasladar', por constituir "una iniciativa modelo en el medio rural en la atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia, fomentando la participación de las familias y del tejido social del pueblo en todo el proceso de atención a este colectivo".

Por su parte, el Premio I+D+i en Nuevas Tecnologías y Ayudas Técnicas se entregará al Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), "por sus diferentes proyectos en relación con la accesibilidad para las personas mayores y las personas con discapacidad". El jurado ha valorado del INTECO "su repercusión social al facilitar el acceso del ciudadano a los distintos bienes y servicios de las Administraciones Públicas".

En cuarto lugar, el programa de televisión 'Nosotros también' que se emite por La 2 de Televisión Española ha sido galardonado con el Premio de Comunicación. Este espacio, dirigido por Juan Antonio Sacaluga, está realizado y presentado por personas con discapacidad intelectual, lo que, añade el comunicado, "supone una experiencia original, comprometida y arriesgada en televisión".

Los Premios Infanta Cristina son de ámbito nacional e iberoamericano y están dirigidos a personas o instituciones que se hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras.

El jurado ha valorado que este programa "promociona la autonomía personal y la normalización de las personas con discapacidad intelectual que, con el apoyo y supervisión necesarios, son los protagonistas y artífices de la iniciativa".