El presidente de Mozambique asegura que el Papa quiere viajar al país en 2019

Publicado 14/09/2018 16:52:18CET

ROMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mozambique, Filipe Nyussi, ha asegurado que el Papa le ha expresado su deseo de viajar a Mozambique durante el año próximo durante la audiencia privada que han mantenido en el Palacio Apostólico del Vaticano esta mañana.

Según han informado medios locales, Nyussi ha confirmado que el Papa visitará su país en el 2019. "Si sigo vivo, iré", habría comentado el Pontífice. Francisco también expresó esta misma semana su intención de viajar a Japón al año que viene. De momento, el único viaje oficial - confirmado por el Vaticano- en la agenda del Pontífice para el año 2019 es la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar del 22.

En un comunicado, la Santa Sede ha añadido que durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad, se han subrayado "las buenas relaciones entre la Santa Sede y Mozambique y la apreciada contribución de la Iglesia Católica en muchos sectores de la sociedad, con referencia al acuerdo bilateral firmado en 2011 para
facilitar la actividad del Iglesia en ese país".

Así, señalan que sobre la mesa ha estado "la situación sociopolítica de la nación, así como del curso del proceso de reconciliación nacional" y que tanto el Papa como el presidente de Mozambique han manifestado su deseo de que "se pueda llegar a una paz estable y duradera".

"Durante la conversación hubo también un intercambio de opiniones sobre la lucha contra la pobreza y la corrupción, así como sobre la cooperación económica de Mozambique con otros países", concluye el Vaticano.