BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pasarela Barcelona, Josep Maria Donat, criticó hoy que el ex conseller de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat, Josep Huguet, "se equivocó" y "se precipitó" al desmantelar la Pasarela Gaudí para apostar por desfiles en el extranjero para los diseñadores consolidados.
Donat argumentó que "no es tan fácil" conseguir participar en las pasarelas internacionales, pero que el exconseller "pensaba que era más fácil de lo que realmente es". Donat recordó que "todavía no se ha hecho ningún desfile fuera", pero aseguró que "se hará, y se hará poco a poco, con una estrategia", según recoje un comunicado de TV3, cadena a la que concedió una entrevista.
Por otra parte, Donat defendió que Pasarela Barcelona reciba subvenciones públicas mientras no supongan la mayoría de la inversión, ya que "la moda es un producto muy mediático, hace crecer un país, una ciudad y una cultura. La moda ayuda a dar una imagen de lo que es el país".
Respecto a una posible unión con Bread&Butter, además de compartir fechas, Donat apostó por crear conexiones, ya que ambos acontecimientos "queremos que Barcelona sea la capital europea de la moda", aunque conservando cada evento sus "identidades y raíces".
En este sentido, Donat argumentó que "Bread&Butter es una feria que hoy está en Barcelona y de aquí a unos años puede decidir irse a Croacia y nosotros seguiremos estando aquí". De momento, ambas organizaciones están negociando para colaborar, pero todavía no hay ningún acuerdo cerrado.