Un preso de ETA recibe insultos en la localidad de Posada de Llanera (Asturias) tras salir de la cárcel para casarse

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 22:43

OVIEDO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El preso de ETA Francisco Sadaba, que cumple en el centro penitenciario de Villabona una condena de 17 años de prisión por quemar un autobús y herir a su conductor, fue custodiado hoy por la Guardia Civil hasta el juzgado de Posada de Llanera, donde se casó. A su llegada, fue increpado con insultos de "etarra" o "hijo de puta", mientras los agentes le escoltaban al interior.

El recluso llegó a las 13.00 horas al juzgado de Posada de Llanera para contraer matrimonio con una mujer asturiana. Los dos se conocieron en el penal de Villabona, según una información del diario La Nueva España recogida por Europa Press. La mujer se encuentra ahora en libertad condicional, a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva un recurso que presentó por tráfico de drogas.

Cuando el furgón que trasladaba al etarra al juzgado de paz de Posada de Llanera en la localidad tenía esperándole a medios de comunicación, así como a un grupo de ciudadanos que se habían concentrado en el lugar para ver lo que ocurría. Se da la circunstancia de que el juzgado está situado al lado de un supermercado muy transitado.

Testigos presenciales señalaron que el grado de "indignación" entre los vecinos fue creciendo cuando trascendió lo que ocurría, más teniendo en cuenta el atentado mortal cometido hoy por la banda terrorista. Fuentes del Ayuntamiento de Llanera consultadas señalaron que nadie les había notificado la mencionada boda.

Tras estar dentro durante unos veinte minutos, Francisco Sadaba fue trasladado de nuevo al furgón, custodiado nuevamente por la Guardia Civil. Posteriormente, y según lo previsto, la pareja tenía derecho a un encuentro íntimo en la prisión de Villabona, donde el preso seguirá cumpliendo condena.

Contenido patrocinado